L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 10 de marzo de 2012

EN ARGENTINA...LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO AUMENTARON UN 43%

Casos de violencia de género aumentaron un 43 por ciento
Según un informe de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema

Las denuncias  por violencia de género ocurridas  en el mes de febrero aumentaron un 43 por ciento respecto de las efectuadas durante el mismo período del año 2010, reveló un informe de la Oficina de Violencia Doméstica.
El estudio de esa dependencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación explicó que las denuncias efectuadas en 2010 vinculadas con aquella problemática fueron 527 elevándose a 753 las realizadas en el año en curso.
De esas cifras, el 91 por ciento de las víctimas fueron mujeres, y la mayor proporción de denuncias es contra las "ex parejas", que alcanza un 35 por ciento, seguido por los concubinos (23 por ciento), cónyuges (19), filial (11), fraternal (tres) y novios, solamente el dos por ciento.
Respecto del "tipo de violencia" las estadísticas demuestran que la mayoría están relacionadas con la violencia psicológica con un 96 por ciento, física 74, económica 47 y sexual 18.
En cuanto al nivel de riesgo al que se expone la víctima por estos hechos de violencia, el estudio revela que el 10 por ciento es "altísimo", el 44 por ciento es "medio", el 32 "alto", el 10 por ciento "bajo" y el cuatro por ciento "sin riesgo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario