L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

sábado, 10 de marzo de 2012

NO A LA TRATA NI A LA VIOLENCIA!

Trata de personas y violencia de género, en el Día de la Mujer

Miles de mujeres mueren, son golpeadas o abusadas todos los años en Argentina. Pero no se sabe exactamente cuántas. Ni en qué circunstancias. Las estadísticas a nivel nacional o provincial no existen o están dispersas. Esto, en un país gobernado por una mujer.
 

Se conmemora hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día  Internacional de la Mujer. Entre todos los 'feliz día' que se escuchan por acá y  por allá, vale recordar que hoy se recuerda la lucha de la mujer por su  participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo  integro como persona. 
 
Reivindicaciones que, 100 años después, siguen tan vigentes como en ese momento,  con los cambios y vaivenes propios de los cambios culturales y los tiempos.  
 
Pero aún hoy miles de mujeres mueren, son golpeadas o abusadas en Argentina. Sin  embargo, no se sabe exactamente cuántas. Ni en qué circunstancias. Las  estadísticas a nivel nacional o provincial no existen o están dispersas. Y cuando  existen, en la mayoría de los casos se trata de cifras aproximadas. Estimaciones.  Números que dicen poco y mal. Por eso cabe la pregunta: ¿Si ni siquiera se conoce  la dimensión del problema, cómo puede hacer el Estado para desarrollar políticas  públicas para frenar la violencia contra las mujeres?
 
Hoy, por ejemplo, continúa adelante el juicio por la desaparición de Marita Verón. También por el asesinato de Wanda Taddei. Ambos casos resultan emblemáticos y punta de lanza de otros miles, silenciosos.
 
La importancia jurídica y social de ambos casos adelantó y reforzó la práctica mediática de difundir estadísticas e informes varios sobre “desigualdades y reclamos vigentes”, “trata de persona” y “violencia de género”. Así,se hicieron notas de difusión al respecto. 
 
Pero la ausencia de registros de denuncias y la nula contención de parte de organismos estatales son algunos de los puntos más preocupantes de una situación que empeora año tras año. 
 
Pero la violencia de género no sólo se observa en situaciones tan extremas. También es un lenguaje, un código que está instalado en la sociedad.
 
Todavía hay mujeres que no asumieron la discriminación y la violencia sistemáticas, aquéllas que son indiferentes o se asocian a posturas que suponen femeninas y que las subordinan a las decisiones de los varones.

http://www.urgente24.com/196166-trata-de-personas-y-violencia-de-genero-en-el-dia-de-la-mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario