L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 23 de marzo de 2012

Brandsen: Allanaron fábrica de ladrillos por trabajo esclavo

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación realizó un intenso operativo en varios establecimientos de Brandsen. Hallaron 25 trabajadores no registrados. Trabajaban en pésimas condiciones de seguridad e higiene. Además detectaron cinco fábricas clandestinas de ladrillos.
En el distrito de Brandsen, gestionado por el Intendente Municipal Gastón Arias, estuvieron los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación realizando operativos tendientes a combatir el trabajo esclavo y la precarización laboral en las fábricas de ladrillos.
Los miembros del organismo recorrieron varios establecimientos en donde hallaron a 25 trabajadores que no estaban registrados y permanecían cumpliendo sus tareas laborales en pésimas condiciones de higiene y seguridad.
Guillermo Alonso Navone, Subsecretario de Inspecciones del Ministerio de Trabajo, indicó: "Este operativo tiene características casi dramáticas. Aquí vive gente en condiciones precarias, el agua es a bomba, no hay iluminación, el baño es un pozo cubierto por una estructura de chapas y bolsas, a la cual es imposible acercarse".
Y agregó: "Debemos mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, por ello realizamos operativos encubiertos en diversas zonas del país. El rubro de los ladrilleros es uno de los que más trabajadores no registrados tiene, hoy casi el 85% de quienes trabajan en fábricas de ladrillos, está en negro, es decir no tiene inscripción laboral, no cumple una jornada laboral, no tiene aportes jubilatorios ni obra social".
El funcionario expresó: "Con la colaboración del Sindicato de Ladrilleros, el cual está intervenido desde el 2010 por irregularidades, pudimos encontrar estos lugares que son de muy difícil acceso ya que quedan en campos alejados, a los cuales se accede desde caminos de tierra".
http://www.lanoticia1.com/noticia/brandsen-allanaron-fabrica-de-ladrillos-por-trabajo-esclavo-27864.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario