L.A.I.A. es una organización sin ánimo de lucro, que busca mejorar la comunidad creando espacios para la expresión y el entendimiento en las distintas ciudades con mayor diversidad étnica y cultural del mundo, creemos en la importancia de la integración para el crecimiento del individuo, la familia y la comunidad; y el Arte y la Cultura son los medios perfectos para lograrlo.

POR GENTILEZA DE UNA GRAN AMIGA Y MEJOR MUJER, MÓNICA IVULICH, ESTAMOS PRESENTANDO L.A.I.A. ARGENTINA, QUE SE ACOPLA , A LAS SEDES QUE ESTAN TRABAJANDO EN LATINOAMÉRICA Y EUROPA
- ( en EEUU CLIKEA EN :http://jurukan.wixsite.com/laia ), O Latin American Intercultural Alliance EN FACE BOOCK, PARA VER LA DE ESPAÑA CLIKEA : Laiaes España Intercultural )





"Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen."( Mónica Ivulich)

UNION, TOLERANCIA Y PAZ

AGRADECEMOS A LA SRA. GRABRIELA ARIAS URIBURU POR ACEPTAR EL MADRINAZGO DE ESTA SEDE ARGENTINA!



FUNDADORA DE L.A.I.A. ARG . SRA. MARTA RODRIGUEZ
15-5937-0502

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

TODAS LAS RAZAS, TODOS LOS CREDOS...

coronavirus 2020

coronavirus 2020
COVID*19

viernes, 9 de marzo de 2012

Cómo prevenir las enfermedades coronarias

Una muestra de saliva ayuda a predecir riesgos cardiovasculares. Ricardo Rey, especialista del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, explica los nuevos avances
Actualmente, existen nuevos controles médicos, como el estudio genético de riesgo, que permiten predecir la predisposición genética hacia las enfermedades cardiovasculares. Según publicaciones internacionales, las enfermedades cardiovasculares representan una de las principales causas de muerte en la mayoría de las sociedades occidentales.
El doctor Ricardo Rey, jefe de servicio de prevención y epidemiología del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, afirma que: “en los últimos años, el Proyecto Genoma Humano se ha dedicado a entender cómo son las asociaciones entre pequeños cambios en la secuencia de ADN de los genes, que se relacionan con el riesgo de desarrollar enfermedades complejas. Un gran número de estas asociaciones han sido validadas científicamente en distintos estudios poblacionales y permiten, hoy en día, predecir los riesgos individuales de desarrollar enfermedades complejas como algunos cánceres, problemas metabólicos y las enfermedades cardiovasculares, entre otros problemas de salud”.
El estudio genético de riesgo se realiza a partir de una simple muestra de saliva, la cual es procesada y analizada mediante el uso de plataformas genómicas capaces de estudiar simultáneamente variaciones de secuencia de hasta 300 genes distintos. Estos resultados se vuelcan en una base de datos donde mediante algoritmos matemáticos, se obtienen los riesgos individuales de cada paciente de acuerdo a su información genética.
"Las enfermedades cardiovasculares analizadas en este estudio, pertenecen a un grupo de enfermedades complejas, debido a que se originan por la interacción de distintos genes y la presión del medio ambiente. El factor ambiental aporta entre el 60 y el 70% de posibilidades de que estas enfermedades se manifiesten", explica Ricardo Rey...
http://www.entremujeres.com/vida-sana/salud/enfermedades_coronarias-nuevos_estudios-prevencion-columnista_0_641335905.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario